La Agencia Europea de Medicamentos reconoció que los coágulos sanguíneos deben ser registrados como efecto secundario, "muy excepcional," pero grave

12 de abril de 2021, 16:55 PM
12 de abril de 2021, 16:55 PM

La comisión encargada del programa de vacunación en Irlanda recomendó el lunes reservar a los mayores de 60 años la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a causa de los temores sobre excepcionales casos de coágulos sanguíneos.

Tras el aviso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que agrega los coágulos sanguíneos como efectos secundarios excepcionales, la comisión irlandesa consideró que la vacuna del laboratorio anglo-sueco "no es recomendada" para los pacientes de menos de 60 años, anunció en un comunicado.

La desconfiaza respecto a la vacuna AstraZeneca ya obligó a varios países a fijar sus límites de edad a su uso, o a suspender su aplicación.

El miércoles pasado, la EMA reconoció que los coágulos sanguíneos deben ser registrados como efecto secundario, "muy excepcional" pero grave, de la vacuna  AstraZeneca, especialmente en los jóvenes.