Escucha esta nota aquí

Los alcaldes Iván Arias y Jhonny Fernández, de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, acordaron este martes intercambiar información técnica previa a la instalación de plantas generadoras de oxígeno medicinal.

“Con relación al tema del oxígeno hemos acordado compartir información para que, cuidado, en vez que nos vendan oxígeno nos vendan humo. Vamos a hacer intercambio de información técnica y científica al respecto”, sostuvo el alcalde Arias, una vez concluida la reunión con su par cruceño.

Fernández también habló con Arias sobre la compra o donación de vacunas anticovid, después que el Gobierno abriera la posibilitar de facilitar que las administraciones subnacionales puedan importar dosis.

Explicó que la premisa común de ambas autoridades es bajar la curva ascendente de casos de Covid-19 en los dos municipios, por lo que el intercambio de conocimientos de los especialistas en materia de plantas de oxígeno medicinal será de mucha utilidad.

La conferencia de prensa:


“Tenemos que tratar de bajar la curva ascendente, nos preparamos con el equipamiento de hospitales, tener a mano las pruebas (para la Covid-19), los medicamentos, con mucha transparencia, que la compra de plantas de oxígeno internacional tenga el conocimiento de los técnicos en La Paz y Santa Cruz”, indicó la primera autoridad cruceña.

Al margen del oxígeno, otros dos temas estuvieron en la agenda de la reunión bilateral desarrollada en el Palacio Consistorial: las vacunas y los proyectos de cooperación internacional donde existen intereses comunes con entidades como el Banco Mundial, la CAF o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Hemos acordado con relación al tema de las vacunas seguir indagando y esperando la modificación que el Gobierno nacional va a sacar al decreto (4432 y 4438 sobre compra de vacunas). Vamos a destinar recursos, ya sea si es necesario para la compra o también a la donación”, explicó Arias.

Comentarios