Escucha esta nota aquí

El expresidente Jaime Paz Zamora, a través de su cuenta en Twitter, le dijo a Evo Morales, exmandatario y jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), que no tiene moral para hablar de democracia.

"Bolivia vive momentos difíciles. Los dirigentes y las bases sociales movilizados deben optar responsablemente entre la renuncia de Áñez que postergará aún más nuestro retorno a la democracia o elecciones prontas con la garantía de Naciones Unidas", puso Morales, en su Twitter.

A eso respondió Paz Zamora: "¿Por qué no te callas? ¡Basta ya! Has hecho un enorme daño al país en tus 14 años”, escribió respecto al tiempo de mandato de Morales al frente del Estado boliviano desde el 2005, cuando ganó las elecciones por primera vez, hasta noviembre del 2019.

El expresidente que vive en su finca de El Picacho, distante a 20 kilómetros de la ciudad de Tarija, afirma que el pueblo boliviano derrotará en las urnas a Evo en los próximos comicios.

Asimismo, Paz Zamora calificó a Morales de ser un cobarde por estar dirigiendo las movilizaciones de su militancia desde Buenos Aires (Argentina), donde está asilado.

"Y ahora disparando cobardemente desde tu escondite en Buenos Aires, has añadido a tu macabra lista 31 muertes", menciona el expresidente sobre el número de personas que fallecieron en los últimos días por falta de oxígeno en los hospitales que combaten contra el Covid-19.

Militantes del Movimiento al Socialismo, partido de Evo, persisten con los bloqueos de carreteras bajo el argumento de exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre próximo, como ratificó el ente electoral.