Escucha esta nota aquí

La Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional admitió la acción popular que pide la postergación de las elecciones subnacionales ante el riesgo para la salud de la población por el rebrote del Covid-19.

El recurso fue formulado por el exdiputado y candidato a la Alcaldía de La Paz, Amílcar Barral, quien informó que se dio curso a su solicitud, fijándose para el próximo lunes la audiencia pública en la que deberán comparecer autoridades nacionales.

“La notificación señala día y hora de audiencia pública, para tratar la suspensión de las elecciones, el 8 de febrero a las 09:00 (…) Pido a todos estar atentos a la realización de la audiencia que de seguro salvará vidas”, instó el postulante.

La acción popular fue presentada contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancias que deberán responder sobre los argumentos que existen para mantener el 7 de marzo como fecha de votación.

Al respecto, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ratificó que “no es pertinente la suspensión, de ninguna manera. Los que están en últimos puestos de encuestas están pidiendo (la postergación de las elecciones)”, destacando que los candidatos incorporan medidas de bioseguridad en sus campañas y que el Gobierno aplica la estrategia de lucha contra el Covid-19.

Comentarios