Las oficinas funcionan en ocho subalcaldías y en Alumbrado Público. Los horarios de atención son de 7:00 a 12:00, dijo Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana

El Deber logo
22 de abril de 2020, 16:41 PM
22 de abril de 2020, 16:41 PM

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra habilitó oficinas en ocho subalcaldías y en el departamento de Alumbrado Público para registrar a las personas que se encuentran varadas en la capital cruceña a raíz de la cuarentena y que quieren retornar a sus lugares de origen.

Están habilitadas las subalcaldías de los distritos 1, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12, además de las oficinas de Alumbrado Público, ubicadas en el cuarto anillo (cerca del COED), entre las avenidas Alemania y Mutualista.

Las personas interesadas deben presentar los siguientes requisitos: Nombre completo, número de cédula de identidad, número telefónico de contacto, residencia actual, destino del viaje y justificación de la solicitud de traslado.

Las solicitudes se están recibiendo desde el 21 hasta el 27 de abril, en horarios de 7:00 a 12:00. Las consultas pueden realizarse en el número gratuito 800-125700.

Este servicio, que no tiene ningún costo en el municipio cruceño, se presta en cumplimiento del Decreto Supremo 4222, que establece que los municipios recibirán las solicitudes de viaje y evaluarán la urgencia de los solicitantes.

“Una vez se hayan recibido las solicitudes y, realizada la evaluación de cada caso, si corresponde dar curso, se derivará al interesado al médico, que estará en el mismo recinto de la subalcaldía, para el respectivo examen de Covid-19. Cumplidos estos requisitos, se incluirá a estas personas en una lista que será remitida al Ministerio de Gobierno, dando cumplimiento al protocolo de viajes internos por la emergencia del coronavirus, y esta repartición organizará los viajes de esta gente a sus comunidades de origen”, explicó Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana.

Ribera aclaró que cada viajero debe correr con el costo de sus pasajes.

En la capital cruceña, al menos una veintena de personas, entre ellas mujeres de la tercera edad, llegaron este miércoles a las puertas del edificio central de la Alcaldía, en la plaza 24 de Septiembre, con su pedido para retornar a sus poblaciones.