Ingresan a casas y oficinas cerradas para apoderarse de enseres. Los policías se dan a la tarea de ayudarles en su aseo personal y de dotarles prendas de vestir para que se cubran el cuerpo

23 de abril de 2020, 19:08 PM
23 de abril de 2020, 19:08 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ha descubierto que, en los últimos días de cuarentena por el coronavirus, personas en situación de calle están irrumpiendo en inmuebles o ambientes de oficinas tanto públicas como privadas para robar.

Cada día la Felcc recibe denuncias de afectados que dan cuenta de que fueron víctimas de robos.  Por ello, agentes de la División Propiedades de la Felcc, lograron detener en los últimos rastrillajes a cuatro sujetos cuando caminaban por el cuarto anillo y doble vía a La Guardia.

El jefe de la división, capitán Juan Uriona, informó que los cuatro hombres estaban en poder teléfonos celulares, computadoras portátiles, carretillas, bicicletas y otros.

"Lamentablemente son personas en situación de calle que se dedicaban a cometer una serie de robos en inmuebles”, dijo el capitán Uriona.

Los detenidos, según la Policía, tienen otro problema, pues son adictos a las drogas y viven un drama social. Los policías pasaron todo el caso a disposición de la Fiscalía. 

Mientras tanto, las denuncias suman y siguen, de parte de propietarios de oficinas cerradas en el centro de la ciudad y hasta el cuarto anillo.

Uriona manifestó que en el interior de las celdas de la Felcc se vive otro drama con estas personas. Incluso han tenido que darse a la tarea de asearlos y, por un acto de solidaridad, dotarles de ropa para que puedan cubrirse el cuerpo.

Para Uriona, la detención de estas cuatro personas requiere de soluciones de fondo, pues se trata de un problema social.