El director de la orquesta, Isaac Terceros, desde Estados Unidos donde actualmente se capacita, organizó a sus músicos para que den ánimos con sus melodías a los bolivianos que están en confinamiento

El Deber logo
8 de abril de 2020, 21:00 PM
8 de abril de 2020, 21:00 PM

Los músicos no se silencian jamás. Hace una semana, al director de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, Isaac Terceros, se le ocurrió la idea de seguir haciendo música con su equipo, pese a la cuarentena por el Covid-19. Entonces, la tecnología y el arte se fusionaron.

Desde Estados Unidos, donde reside y se capacita, Terceros envió a sus músicos un tiempo de referencia en la que todos deberían tocar Tema del amor con sus respectivos instrumentos y poner sus celulares a grabar. Luego los videos y audios se sincronizaron en un solo material audiovisual para compartirlo en las redes sociales.

La obra forma parte de la banda sonora de la película Cinema Paradise, uno de los tantos clásicos musicales que la Filarmónica tenía preparado para la primera temporada del año, que debió ser postergada. 

Concierto de Película tenía que llenar el Teatro Eagles con las creaciones del italiano Ennio Morricone, los días 21 y 22 de marzo, pero la cuarentena llegó y las presentaciones quedaron en suspenso.

Según la coordinadora de la orquesta, Raquel Terceros, los músicos tienen planificado grabar tres videos más y llegar a las 30 cápsulas de un minuto para luego ser compartidas. La idea es no dejar de hacer música y ser creativos durante el confinamiento.

Tema del amor ya está sonando en las redes sociales. Es un solo para violín, interpretado por Cristina Zankiz, la concertina de la orquesta. 

A continuación, el video que es un regalo para los sentidos: