Escucha esta nota aquí

El municipio de La Guardia definió nuevo horario de circulación de vehículos para los fines de semana, ahora es de 5:00 a 21:00. Una hora más que la capital cruceña para los fines de semana. El anterior horario que permitía el tránsito los fines de semana era hasta las 23:00.

Mientras entre semana se mantiene de 5:00 a 23:00. 

Los mercados también tienen nuevo horario, de lunes a viernes podrán atender hasta las 21:00 y los fin de semana hasta las 19:00. 

Mañana que es feriado nacional la circulación en La Guardia se mantendrá como cualquier otro día entre semana, es decir, hasta las 23:00

Están exceptuados de esta prohibición los vehículos de: salud, de la Policía, entre otros. 

Restricciones

La determinación en La Guardia se aprobó hoy luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). En el municipio se prohibió igual el expendio de bebidas alcohólicas, la realización de fiestas o cualquier actividad que genere aglomeraciones. 

La secretaria municipal de La Guardia, Viviana Mariscal, indicó que se endurecerán los controles, junto con la Policía, porque las aglomeraciones y comercios que expenden bebidas alcohólicas son los que les están generando más dificultades. 

En este municipio desde el lunes se comenzará a realizar pruebas rápidas a más de 3.000 transportistas de cuatro y dos ruedas. 

En este municipio está vigente la Ley de Uso de Barbijo que fija trabajo comunitario de ocho horas para los infractores. 

Comentarios