Escucha esta nota aquí

Este 29 de septiembre, la Arquidiócesis de Santa Cruz dio a conocer en un comunicado a toda su congregación que se reactivarán algunas de sus actividades y dejarán de hacer otras, como las transmisiones virtuales y streaming (televisión online) de las Eucaristías. 

En el comunicado de la Arquidiócesis se afirma que se suspenden las transmisiones de las Eucaristías a partir del 1 de octubre, ya que según el Papa Francisco las transmisiones no son equiparables y menos aún reemplazan la participación presencial. Sin embargo, el Monseñor Sergio Gualberti animó a seguir usando las tecnologías para otras actividades pastorales como catequesis, reuniones y oraciones que ayuden a la labor evangelizadora y pastoral. 

Por otra parte, se mantendrá la transmisión televisiva de los domingos a las 07:00, desde la Catedral y por radio todos los días. 

Respecto a los otros sacramentos, en el comunicado se recomienda respetar el aforo del 30% en cada iglesia y todas las normas de bioseguridad

El bautismo se podrá realizar los domingos, en un número reducido y con la sola presencia de los padres y padrinos del bautizado. Las primeras comuniones también se las celebrarán, pero en grupos reducidos y en distintos domingos. 

La confirmación se podrá llevar a cabo durante la semana por grupos de 10 a 20 jóvenes, de acuerdo a la capacidad de la iglesia. Los matrimonios también se realizarán con el número de invitados que permitan el respeto de las normas indicadas. 

 Lea también