Escucha esta nota aquí

Creatividad y trucos. Los magos revelan sus secretos para que sorprendas a los más chicos de la casa.

¡Comienza la función! En estos tiempos de quedarse en casa, la creatividad y la solidaridad caminan juntos. Luis Piedrahita es un mago español que, durante estos días, ha visto suspendidas sus funciones en eventos y cumpleaños. O eso creía.

La magia saltó a su cuenta de Instagram- piedrahitaluis-, desde donde comparte sus trucos, a las casas de miles de usuarios. Ahora, los papás, con un poco de práctica, pueden levantar el telón y armar una asombrosa función ante sus más fieles seguidores.

Piedrahita plantea rutinas básicas con elementos que están siempre a mano: tijeras, curitas, cotonetes, manzanas, dados.

La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que esta situación es un torpedo en la línea de flotación de las familias. Si los niños no están entretenidos puede convertirse en un infierno”,expresa el mago a un medio de comunicación de su país. Cada día, comparte un video de “magia en casa” para recargar el repertorio familiar y convertir las tardes en unas veladas inolvidables.

¿Cómo puede un cotonete viajar de una mano a otra? Esa pregunta, que siempre nos inquietó, es revelada para que la apliquemos con un poco de destreza. Se requiere dos cotonetes iguales, cada uno pegado al dedo pulgar. Al mover las manos mientras se emociona al auditorio con un relato apasionado, aparecerá el bastoncillo en la mano deseada.

Al revelar los secretos del mago, considera que está alentando en los más pequeños el gusto por explorar la curiosidad de la magia.

El ilusionista español Borja Montón también acude a las redes sociales para hacer shows en directo y compartir sus trucos. Él pertenece al Instituto de Magia que imparte clases online. El viernes pasado invitó a sus seguidores a practicar una rutina y compartir posteriormente los resultados. El resultado fue muy divertido.

La magia despierta el asombro de los menores. Cuando se logra activar su curiosidad, se abre una puerta a la imaginación, pues buscarán una y mil formas de resolver el misterio.

El rubro del espectáculo es uno de las más golpeados por la crisis del coronavirus. Músicos, artistas y magos han tenido que suspender sus actuaciones. Algunos, han optado por compartir su arte desde las redes sociales. Fundación Abracadabra presenta un festival de magia con la participación de más de 50 magos. Desde sus plataformas, realizan exhibiciones y comparten algunos consejos para que todos podamos ser magos por un día.

Podrán ayudarlos los siguientes sitios:

-          El canal de YouTube Magia Estudio  

-          El canal de YouTube del mago Julio Ribera  

-           Las apps de magia 52 kards, Inject 2 o Magic Tricks

-           El canal de YouTube Domina la magia  

-           La cuenta de Instagram de la Fundación Abracadabra  

-           El canal de YouTube Ellusionist

-          El canal de YouTube Ideas en 5 minutos JUEGOS


Comentarios