Escucha esta nota aquí

La mitad de la población de la Unión Europea ya está vacunada por completo contra el covid-19, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales este martes.

En total, esto representa 223,8 millones de personas que han recibido las dos dosis, una sola dosis tras haberse curado de la enfermedad o una vacuna de dosis única.

De los 27 Estados miembros de la Unión, 13 están por encima del 50% de vacunados con la pauta completa, entre ellos, los cuatro países más poblados: España (58%), Italia (54%), Francia (53%) y Alemania (52%).

Los países con el porcentaje más alto de la UE son Malta (74%), Bélgica (59%) y la citada España (58%). Los que menos vacunaron son, con diferencia, Bulgaria (14%) y Rumania (25%)

Cerca del 60% de la población de la UE (el 59,5%) recibió al menos una dosis, lo que suma 265,9 millones de personas.
La Unión Europea, que mantiene un ritmo continuado de vacunación, se sitúa ya por encima de Estados Unidos: al 1º de agosto, 49,7% de los estadounidenses recibió la pauta completa por 49,8% de los ciudadanos de la UE; que cuenta con 59,3% de su población con una dosis, por 57,8% en EEUU.

Cada día de la semana pasada, la UE administró dosis al 0,6% de su población, un ritmo descendente pero que es tres veces superior al de Estados Unidos (0,2%).

A día de hoy, la Unión Europea aprobó el uso de cuatro vacunas: las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Johnson & Johnson. Aparte, Hungría y Eslovaquia usan las vacunas desarrolladas en China y Rusia, que no fueron aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).


Comentarios