Escucha esta nota aquí

Por el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio de La Paz, autoridades de la Alcaldía y choferes sindicalizados analizan otras medidas para brindar el servicio. La disminución de pasajeros es una de las alternativas, afirmó esta jornada el alcalde Luis Revilla.

“No necesitamos reducir la cantidad de vehículos, necesitamos reducir la cantidad de personas en su interior porque es donde justamente se corre el riesgo de que la enfermedad se siga extendiendo”, afirmó el burgomaestre.

Revilla alertó que el incremento de contagios se debe también a la “irresponsabilidad de la gente”. Dijo que a pesar que las fiestas están prohibidas muchas personas incumplieron la restricción. “Es responsabilidad de todos los sectores, transportistas, gremiales, empresarios, autoridades y ciudadanos el asumir medidas para evitar que la enfermedad se siga extendiendo”, agregó.

Desde el 4 de noviembre se permitió en la urbe paceña el 100 por ciento de pasajeros en cada vehículo del servicio público. Además, que se hace control al uso de barbijo, separadores de conductores con pasajeros, alcohol en gel u otro desinfectante, y limpieza interior y exterior de cada vehículo. 

Ayer, los contagios en el departamento de La Paz alcanzaron a 271 y de esa cifra 189 corresponden al municipio paceño. En los hospitales centinelas de Covid-19 están 84 internados, 58 en La Portada y 26 en Cotahuma.

Comentarios