Escucha esta nota aquí

El alcalde Iván Arias planteará hoy al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal un paquete de nuevas restricciones para frenar el ascenso de contagios de la Covid-19. Entre las sugerencias estará restringir el horario de circulación peatonal y vehicular.

“Voy a proponer al COEM una serie de medidas que espero se aprueben (…) Si no nos salvamos nosotros nadie nos va a salvar”, enfatizó luego de reiterar la necesidad de asumir algunas restricciones.

Arias adelantó un ajuste al horario de circulación peatonal y vehicular, que sería desde las 05.00 hasta las 20.00, de lunes a viernes; y en sábado y domingo, de 05.00 hasta las 15.00. “Esto pensando en la economía y pensando en la salud, tenemos que equilibrar”, agregó.

Otras acciones del plan de contingencia tienen que ver con campañas de difusión, Arias comentó que se dará a conocer a la población los puntos de vacunación. Mencionó que por la noche circularán ambulancias y se optimizará la terapia con oxígeno en los centros de salud y hospitales.

Luego de una reunión que sostuvo con los directores de los hospitales municipales, Arias advirtió de un relajamiento en las medidas de bioseguridad por parte de la población que se evidencia en la saturación de las unidades de terapia intensiva.

Tenemos que ponernos la mano en el corazón, pensar en la salud, pensar la vida”, aseveró el burgomaestre y pidió a la población corresponsabilidad en el plan de contingencia que será presentado esta jornada.

La autoridad reclamó por la proliferación de fiestas en la urbe, advirtió que varias personas no usan barbijo y en el transporte público bajó el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Aseguró que ahora se lucha contra las variantes de la pandemia que tienen mayor capacidad de contagio.

Comentarios