Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó el cierre del Centro de Aislamiento a mediados de octubre y aseguró que los hospitales municipales La Portada y Cotahuma continuarán como centros centinela para Covid-19, ante un posible rebrote.

“Esperemos que el Centro de Aislamiento Departamental se cierre hasta el 15 de octubre, más o menos, fecha en la cual los pacientes tienen que retirarse”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.

Según el reporte diario del Observatorio Municipal Covid-19, el centro atendió hasta la fecha a 1.040 pacientes con coronavirus, mientras que el departamento solo registró tres nuevos contagios y dos fallecidos en la víspera.

Ante esta reducción de los contagios en el municipio, se decidió cerrar este centro de atención y habilitar para próximos días otro de menor capacidad, en predios municipales.

“Vamos a mantener todavía al Hospital Municipal Cotahuma y a La Portada como centros (de atención) Covid-19, en la eventualidad de que tuviéramos un rebrote y, una vez que eso esté totalmente descartado, recién estos hospitales volverán a su operación normal”, informó el burgomaestre.

Los datos del Observatorio Municipal señalan que el Hospital Municipal La Portada atendió a 462 casos moderados y graves con coronavirus, mientras que el nosocomio de Cotahuma, a 254; y La Merced, a 38. Hoy, el personal médico atiende en estos nosocomios a 14, 12 y nueve pacientes, respectivamente.