Escucha esta nota aquí

El departamento de La Paz comenzará este jueves a aplicar las dosis de Sinopharm contra el Covid-19 y proyecta llegar a unas 47.000 personas por semana, según informó el director del Sedes, Ramiro Narváez.

“Se procederá a hacer la vacunación del personal de salud del departamento de La Paz, lo vamos a hacer a partir del 1 de marzo y vamos a intentar hacerlo en el menor tiempo posible, nos hemos dado una semana para hacer la vacunación de todo el personal”, afirmó Narváez.

Ayer arribaron al país 500.000 inyectables chinos, de los cuales, 132.633 fueron asignados a la región paceña, siendo el segundo departamento, después de Santa Cruz, que más dosis recibe.

Los datos indican que son más de 45.000 profesionales sanitarios que accederán a la inmunización y el resto de vacunas estará destinado a población con enfermedades de base y en riesgo ante el coronavirus.

Las dosis serán implementadas en centros de primer, segundo y tercer nivel, como el Hospital de Clínicas, el Hospital del Niño, el Gastroenterológico y la Caja Petrolera, según vayan recogiendo sus lotes.

Comentarios