Escucha esta nota aquí

La ciudad de La Paz habilitará un espacio al interior del bosquecillo de Pura Pura como cementerio para restos mortales de personas que fallezcan por Covid-19. Se trata de un terreno de unos 5.000 metros cuadrados que será reacondicionado.

El concejal Fabián Siñani detalló que el nuevo camposanto no es colindante con ningún barrio y cumplirá con todas las normas medioambientales. Descartó que se vaya a habilitar una fosa común o a talar árboles.

La autoridad informó que se incrementó hasta cuatro veces la cantidad de decesos en la ciudad de La Paz a raíz de la pandemia por Covid-19, razón por la que la capacidad del Cementerio General se verá copada en los próximos días. Por eso el Concejo Municipal aprobó de forma urgente la norma para contar con la nueva superficie.

“Se buscaron varias alternativas y este es el espacio que cumple con todos los requisitos. La secretaría de medio ambiente ha informado que se cumplirán con todas las medidas, no se realizará el talado de árboles, porque este espacio ya existía. Una de las empresas contratistas que construyó la autopista realizó tareas en ese sector”, explicó.

Estimaciones indican que el nuevo cementerio podría albergar entre 1.200 y 1.800 cuerpos.

Hasta julio, la sede de Gobierno registró un incremento de un 518 por ciento de entierros en relación a la gestión 2018 y 2019. En el mismo mes, la pasada gestión, se sepultaron 400 restos mortales y este año, 2.100.