Junto a Cochabamba, la sede de Gobierno está próxima a superar el 80 por ciento de vacunados con dos dosis. Por el descenso de temperaturas sube el número de afecciones respiratorias

10 de mayo de 2022, 11:12 AM
10 de mayo de 2022, 11:12 AM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que el Comité Científico de La Paz determinó el fin de semana mantener el uso obligatorio del barbijo por invierno para evitar contagios de la Covid-19 y resfríos comunes por baja de temperatura en el occidente del país.

“He pedido el fin de semana que la Secretaría de Salud haga una reunión del Comité Científico y la conclusión del mismo es que por lo menos hasta después de invierno no nos saquemos el barbijo”, dijo Arias.

Explicó que producto de los cambios de temperatura la población en general podría pasar como resfriada y, por ello, pidió mantener medidas de bioseguridad. “Yo mismo en este momento estoy afónico, ya me hice la prueba, no es Covid-19, pero hay que cuidarse”, señaló.

El municipio de La Paz está por encima del 100 por ciento de vacunados y en el departamento, el 59 por ciento. “Estamos con el 59 por ciento en el departamento, eso quiere decir que para llegar al 80 o 90 por ciento va llegar el día del huiro; no nos vamos a sacar nunca el barbijo, cuando en realidad lo que hay que hacer es incrementar los niveles de vacunación”, enfatizó.

“Estoy de acuerdo con el Comité Científico que, debido a la gripe, que se viene, no es recomendable sacarnos el barbijo, por lo menos en este periodo. Creo que lo fundamental es incrementar los niveles de vacunación a nivel departamental y a nivel nacional”, acotó.