Escucha esta nota aquí

El alcalde Luis Revilla informó este martes que La Paz retomará la cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto, siete días, además de suspender actividades por cuatro días, aprovechando el feriado patrio del jueves.

Mediante una grabación, el titular local, que permanece aislado tras confirmarse que padece Covid-19, informó que la determinación fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Hemos estado trabajando en el operativo de rastrillaje, pero chocamos con el problema de la dotación de medicamentos; sin embargo, hemos asegurado que el 16 de agosto vamos a contar con los insumos”, destacó el burgomaestre.

La región paceña es la segunda más afectada por la pandemia, solo detrás de Santa Cruz. En los últimos días lideró el índice de nuevos contagios, registrando en la víspera 876 nuevos casos y acumulando 17.699 infectados, 313 decesos y 1.135 recuperados.

Declaraciones del alcalde:

Inicialmente, el comité científico había recomendado reanudar el encapsulamiento por 15 días y las autoridades intentaban consensuar la medida con sectores como transportistas, comerciantes y otros gremios, que viven al día.

Junto con el retorno de la cuarentena rígida, la sede de Gobierno realizará un rastrillaje para detectar casos sospechosos de Covid-19 y se entregarán 100.000 kits de medicamentos para que la población inicie el tratamiento contra el mal.