Tiene una pantalla led de 100 metros cuadrados y capacidad para la misma cantidad de vehículos. Servicio de candy bar y la opción de delivery de algunos negocios de comida

10 de octubre de 2020, 7:30 AM
10 de octubre de 2020, 7:30 AM

La Paz tiene una nueva opción de entretenimiento ideal para ir en familia, entretenerse y preservar la salud ante la pandemia del coronavirus. Con el concepto que se ve en la película Vaselina, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, se abrió el autocine TheBox, que permite ver una película desde un vehículo parqueado en un estacionamiento. El proyecto arrancó gracias al apoyo de la Alcaldía de La Paz, y al impulso de un grupo de emprendedores.

TheBox Autocine se encuentra en la zona de Alto Següencoma, al sur de La Paz. Puede albergar hasta 100 vehículos, con 100 metros cuadrados de pantalla LED y sonido a través de radiofrecuencia, es decir, que se sintoniza en la radio de cada vehículo. En el lugar se habilitó un candy bar y la opción de delivery de algunos reconocidos negocios de comida en La Paz, que prepararán menús especiales para el autocine. 

Por el momento funciona cuatro días a la semana: jueves y viernes a partir de las 14:30 hasta las 19:30; sábado y domingo de 11:00 a 15:30. Dos funciones por día, en cumplimiento a la ley municipal sobre la pandemia.

Este sábado a las 11:00 se proyectará la película Noche en el museo, y a las 14.00, X Men. El domingo la cartelera tiene programada la película animada Intensa-Mente y a las 13:00, Capitán América.

El autocine es uno de los proyectos de entretenimiento más seguros ante la pandemia, porque resguarda la distancia entre vehículos, y el flujo de personas está restringida únicamente al staff y en caso de que los clientes requieran utilizar los servicios sanitarios

El equipo y las personas que requieran circular al área de baños, cuentan con medidas de bioseguridad correspondientes, como barbijo, alcohol en gel, evitando aglomeraciones innecesarias. La inversión de los socios de la Empresa TheBox asciende aproximadamente a 50.000 dólares, monto que planifican recuperar en los próximos dos años.

El negocio cuenta con una app, con el nombre del negocio. Apunta al fácil acceso de los clientes a los servicios y productos. Allí se puede ver la cartelera mensual, reservar y comprar entradas, elegir su espacio e incluso realizar la compra anticipada de los snacks y alimentos rápidos que deseen consumir durante la función.