La sede de Gobierno reporta 64 casos positivos, mientras que la urbe alteña supera los 60. Tras el 10 de mayo, cada municipio será catalogado con riesgo alto, medio o moderado

El Deber logo
30 de abril de 2020, 14:00 PM
30 de abril de 2020, 14:00 PM

Las ciudades de La Paz y El Alto asumirán una decisión conjunta si amerita flexibilizar la cuarentena que rige por el Covid-19, según comunicó esta jornada el alcalde Luis Revilla. Ambas urbes están estrechamente ligadas por diferentes actividades económicas.

“La decisión respecto a flexibilizar o no las medidas tiene que ser coordinada entre las dos alcaldías, sería un grave error que un municipio flexibilice y el otro no, por eso, vamos a tomar una decisión conjunta”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Los datos indican que la sede de Gobierno reporta actualmente 64 casos positivos de coronavirus, 19 recuperados y 12 pacientes internados en el hospital de La Portada; además, unas 64 personas sospechosas están aisladas en el hotel Real Plaza.

Mientras que la urbe alteña reúne más de 60 casos y siete decesos por la pandemia, aspecto que preocupa, debido a que persisten las ferias barriales que provocan aglomeraciones de personas.

“Ustedes saben que El Alto y La Paz están estrechamente relacionadas por el comercio y por el transporte y por la cercanía familiar de muchas personas, por lo tanto, la decisión que se tome será conjunta entre ambos municipios, respecto a lo que pasará después del 10 de mayo”, acotó Revilla.