Escucha esta nota aquí

Fernando Vargas, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), adelantó este martes que la población podrá acudir a votar en dos grupos el 18 de octubre, según la terminación de su cédula de identidad.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad anticipó que un sector de la población, con terminación de carnet de 0 a 4, podrán acudir a los recintos de sufragio entre las 08:30 y las 12:30, mientras quienes tengan los números 5 a 9, lo harán de 12:30 a 17:00.

Se trata de una de las medidas de bioseguridad que implementa el ente electoral de cara a los comicios, que se suma a la habilitación de más mesas y recintos, para evitar que existan aglomeraciones.

En la víspera existió una reunión entre autoridades del TSE y representantes cívicos del país, quienes rechazan que exista la votación en medio de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el presidente de esa instancia, Salvador Romero, ratificó que el proceso tendrá lugar el tercer domingo del décimo mes de este año.

El tuit de la autoridad:

La fecha de los comicios fue centro de conflicto la pasada semana, debido a que sectores afines al MAS bloquearon caminos para que haya una ley que determine la inamovilidad de la fecha, tras sucesivas postergaciones por la contingencia sanitaria.

“Se están adoptando todas las medidas para asegurar la adecuada marcha del cronograma (…) Estamos con una fase de finalización de las medidas de bioseguridad. Habrá más recintos y un horario de votación extendido”, confirmó anoche Romero.

Comentarios