Escucha esta nota aquí

El domingo arribarán al país las 370.000 segundas dosis de Sputnik V. El cargamento fue entregado ayer en Moscú (Rusia) y es embalado para su traslado a territorio nacional, donde será inmediatamente distribuido entre los departamentos.

“Hoy (por ayer) recibimos en #Moscú las 370.000 segundas dosis de #SputnikV comprometidas por el Fondo Ruso de Inversión. Se prevé su arribo para este domingo 19. Agradecemos al gobierno y pueblo de #Rusia por priorizar a #Bolivia en la distribución del inmunizante. #EstamosSaliendoAdelante”, informó el presidente Luis Arce.

Los datos indican que el transporte se realizará vía Dubái (Emiratos Árabes), luego a Miami (Estados Unidos), desde donde serían transportadas en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA).

Existe una demora para las personas que completaron los 90 días de espera en la recepción del refuerzo, aunque el lote servirá para cubrir el esquema de protección de quienes requieren la vacuna hasta mediados de octubre.

Asimismo, se espera para finales del próximo mes la entrega de un nuevo cargamento de 500.000 inyectables rusos, que se sumarán a las otras dosis que ya se aplican en territorio nacional.  

Comentarios