Escucha esta nota aquí

La secretaria de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cecilia Vargas, informó que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales municipales paceños están saturados de pacientes. La funcionaria afirmó que se sugerirá nuevas medidas de prevención para frenar los contagios de coronavirus, como cuarentena rígida los domingos y restricciones en horario nocturno.

"La situación de los hospitales es grave. Por lo menos en los hospitales municipales ya no hay unidades de terapia intensiva. Apenas se vacía una cama, mejora el paciente y pasa a una sala común, inmediatamente ingresa otro paciente a terapia intensiva", informó Vargas en entrevista con la cadena RTP.

La secretaria de Salud paceña afirmó que se analiza la restricción de circulación en la sede de Gobierno durante las noches y establecer una cuarentena rígida los domingos. También se analizará que las oficinas públicas y privadas tengan un nuevo horario de trabajo.

"Hay muchas decisiones que deben ser coordinadas con municipios aledaños, como El Alto, Palca y otros. Estamos esperando la convocatoria del gobernador y de no hacerlo, tenemos que establecer nuestro COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) para determinar medidas", dijo Vargas.


Comentarios