Escucha esta nota aquí

#Quedateencasa es lo que piden las autoridades en estos días de
cuarentena, porque es la mejor forma de luchar contra la
propagación del coronavirus. Pero, ¿qué hacemos si tenemos
niños en la casa?
¿Cómo los entretenemos?

Sentarnos en familia, en un hora específica frente a un libro nos traerá muchos beneficios. Leer potencia la imaginación, favorece la capacidad de concentración y brinda mucho aprendizaje.

Mantener quieto a un niño sonará a una gran dificultad, pero es un desafío interesante e inclusivo porque serán los padres quienes den el ejemplo. Ahora más que nunca la lectura debe ser una forma de entretenimiento que no debe faltar en casa.

En las siguientes páginas ustedes podrán descargar libros e incluso  escuchar algunos cuentos.

Cuentos infantiles

www.mundoprimaria.com

Cuentos infantiles para antes de ir a dormir

www.cuentosinfantilesadormir.com

Libros para toda la familia

www.bebesymas.com

Libros para adolescentes y jóvenes

www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-grupo-planeta-te-propone-varias-obras-literarias-gratis-en-esta-epoca-de-aislamiento

Y ¿por qué no convertirte en aquel personaje favorito de tu hijo?

Narrar un cuento es una actividad divertida y dinámica, porque quien lo lea (el narrador) demuestra toda su habilidad para contar historias con un lenguaje sencillo, dinámico y directo. De tal manera ayuda a los niños a potenciar la imaginación, creatividad y la curiosidad; además de estimular una comunicación más afectiva entre niños y adultos porque permite una mayor conexión. Y por último los niños podrán transformar palabras en mensajes, se estimula su pensamiento lógico y memoria.

Comentarios