Escucha esta nota aquí

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, informó ayer que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del Covid-19 con restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que solo una persona podrá salir a realizar las compras. Además, no habrá transporte interprovincial terrestres, ni aéreo.

En este nivel de alerta sanitaria extrema también estarán las regiones de Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao.

El Gobierno indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo al reporte de El Comercio.

Ayer la vecina nación registró 2.913 casos confirmados, 220 fallecidos y 210 recuperados, con lo que su número de contagiados por coronavirus subió a 1.107.239 en el país y un total de 40.107 personas fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

Comentarios