(VEA EL VIDEO) En la quinta ola solo se llegó a utilizar un 10 por ciento de unidades de terapia intensiva. Ministerio de Salud dice que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio en ferias y mercados zonales

El Deber logo
5 de septiembre de 2022, 9:40 AM
5 de septiembre de 2022, 9:40 AM


Bolivia suma su quinta semana consecutiva de descenso de contagios de Covid-19, con 3.027 pacientes menos, una reducción del 42 por ciento. Los nueve departamentos presentan una desescalada y se llegó a usar un 10 por ciento de las unidades de terapia intensiva en la quinta ola, frente al 60 por ciento en el pico más alto de la cuarta.

Es posible una eventual sexta o sétima ola, el virus no ha desaparecido ni va a desaparecer, el Covid-19 ha venido para quedarse, debemos aprender a convivir con eso, nuestros indicadores son esperanzadores y se mantendrán así siempre y cuando exista la colaboración de la población”, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

También señaló que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio en ferias itinerantes y mercados zonales, a tiempo de solicitar a la población que no descuide las medidas de bioseguridad ni la vacunación contra el Covid-19.

Auza precisó que, si bien se flexibilizó la utilización de la mascarilla en espacios abiertos, ante el descenso de los contagios, se lo debe seguir portando en aquellos espacios en los que existan aglomeraciones.

Detalló que los barbijos deben seguir siendo utilizados, además, en campos deportivos escolares, estadios y unidades educativas, aún si es que realizan actividades en ambientes abiertos.

“Para mantener estas cifras debemos ser responsables en las medidas de bioseguridad, en la vacunación, no podemos bajar la guardia, en ese sentido le decimos a la población que, si bien avanzamos por el camino para vencer a la pandemia, no podemos bajar la guardia”, afirmó.

La conferencia de prensa: