Escucha esta nota aquí

La cifra de pacientes recuperados  continúa en ascenso luego de que 13 personas superaron esta enfermedad, elevando el número total a 38.653. 

El número de fallecidos que se reportaron en el sistema de salud es de 10 personas aumentando a 4.129 los decesos desde que se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en el departamento. 

Hurtado pidió a la población seguir con las medidas de bioseguridad. "A pesar de que este virus sigue causando luto en nuestras familias seguimos cometiendo actitudes que solo nos llevan a que aumenten el numero de casos", dijo Hurtado. 

Mañana se reunirá el COED Salud para poder organizar el plan de contingencia para las elecciones. Desde ya, Hurtado pidió también a la población que no se sigan exponiendo de manera irresponsable. 

"Evitemos sacar a nuestros adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base a que sigan exponiéndose enfermando o agravando su cuadro. No porque haya elecciones este virus va a desaparecer", advirtió. 


LEA TAMBIÉN

PAÍS

Covid-19: Ministra de Salud anticipa un rebrote en los próximos tres meses, pero descarta cuarentena rígida

"No podemos ser la excepción en el mundo", expresó la autoridad, que manifestó su preocupación por el caso omiso a las medidas de seguridad por gran parte de la población. La pandemia en Bolivia actualmente atraviesa por una fase de meseta