Escucha esta nota aquí

De 123 a 71 bajaron los municipios en alto riesgo por la pandemia del Covid-19, es decir, existen 52 menos, de acuerdo al último reporte epidemiológico difundido este viernes por el Ministerio de Salud.

Los datos indican que actualmente existen 223 localidades en alerta media y 45 en moderada, en casi la tercera semana de posconfinamiento, en la que los gobiernos locales asumen más medidas de flexibilización de actividades.

A detalle, son 62 las regiones que pasaron de alerta alta a media, tres de alta a moderada, 13 de medio a alto, 30 de medio a moderado y 231 no registraron ninguna variación en los últimos siete días.

Respecto a los 10 municipios en mayor peligro, cuatro están en Pando (Cobija, Santos Mercado, Filadelfia y Bella Flor), dos en Potosí (Chaquí y Potosí), dos en La Paz (Charazani y Comanche), uno en Beni (Trinidad) y uno en Santa Cruz (Cotoca).

Hasta la víspera el país acumuló 129.419 casos confirmados de coronavirus, 87.716 recuperados y 7.511 fallecidos, siendo ahora Tarija y Chuquisaca los departamentos que registran mayor número de nuevos contagios por día.