Escucha esta nota aquí

El 19 de julio de 2020 será recordado como un día oscuro para el fútbol boliviano, ya que el Covid-19 se cobró la vida del presidente de la federación, César Salinas. Los actores del balompié nacional quedaron consternados con la noticia que sacudió un domingo marcado por las restricciones habituales del país, por el mismo virus que ha dejado a este deporte sin su máxima autoridad.

Uno de los primeros clubes en mostrar su pesar por la muerte de Salinas fue Always Ready, una de las instituciones más cercanas al dirigente. El club Always Ready lamenta el sensible fallecimiento de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, dice el arte que fue publicado en esta jornada.

También Blooming y su presidente, Juan Alfredo Jordán, expresaron sus condolencias a la familia de Salinas. “(…) Su directorio en pleno y toda la familia bluminista, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del señor César Luis Salinas Sinka, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, se lee en el comunicado publicado en sus plataformas digitales oficiales.

Bolívar también envió un mensaje de solidaridad a los más cercanos de Salinas, el máximo representante del fútbol nacional. “Con el profundo pesar, el club Bolívar lamenta el sensible fallecimiento de don César Salinas Sinka”, dice parte de su publicación, además sus redes sociales oficiales se ‘vistieron de luto’.

El mismo tenor siguieron los clubes Royal Pari, Oriente Petrolero, Guabirá, The Strongest, Wilstermann, Nacional Potosí y Municipal Vinto que mostraron su pesar ante la irreparable pérdida de Salinas.