Escucha esta nota aquí

Diez días de bloqueos en los caminos y el Gobierno se ha visto en la necesidad de proveer de alimentos sobre todo a la sede de Gobierno, a través de puentes aéreos intercalando productos alimenticios con insumos médicos.

"Mañana llegará uno de carne de res. Hemos hecho algunos (puentes aéreos) anteriormente y vamos a continuar permanentemente, pero tenemos que alternar los insumos médicos con la alimentación", expresó hoy la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

La autoridad nacional indicó que su cartera se encuentra coordinando con el Ministerio de Gobierno y el de Defensa que, por los reportes con  que cuentan, el departamento más afectado es La Paz, por lo que continuarán con la provisión de alimentos e insumos hasta que los bloqueos sean suspendidos.

"Una de las principales quejas es la escasez de carne, que no está llegando como antes. Veremos esto y otros productos más", adelantó Capobianco.

La ministra detalló a EL DEBER que desde el inicio de los problemas por los bloqueos, sobre todo para La Paz, se han estado realizando envíos de alimentos.

"Se hacen dos vuelos de 37 toneladas con alimentos algunas veces y otras con insumos médicos. Con el avión Hércules se transporta cuatro veces al día 20 toneladas de carne de res o de pollo a La Paz y algunos vuelos también a Cochabamba. Son los dos lugares que han hecho sus reclamos de desabastecimiento", dijo.