Escucha esta nota aquí

A horas de que se inicie el viernes, feriado por aniversario del Estado Plurinacional, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, llamó a la reflexión a la población que también tendrá día libre durante el fin de semana. Pidió que la gente se quede en casa y que no se expongan al contagio del Covid-19.

Ríos es consciente de que el cruceño es dinámico por cultura y que le gusta disfrutar en familia y entre amigos los días feriados y fines de semana; sin embargo, ahora sugirió que la ciudadanía se mantenga en sus casas para evitar que la curva de positivos en este 2021 siga en ascenso.

“Que este feriado largo no sea para promover el contagio. Pido por favor de que cuidemos a nuestros seres queridos. Demos el ejemplo Santa Cruz. No promovamos el contagio en este feriado largo que se viene”, señaló la autoridad.

Por otra parte, Ríos informó que los profesionales en salud no han recibido ningún bono económico o seguro, que mediante normativa nacional se dispuso para este sector. Agregó que espera que se cumpla, ya que se trata de profesionales y trabajadores de primera línea en la lucha contra el Covid-19.

“Realizamos las representaciones formales ante el ministerio (de Salud), pero todavía no tenemos la respuesta respectiva. Entendemos que ya está contratada la empresa de seguro que se encargará de hacer estos depósitos, pero esperemos que no siga corriendo por un tema presupuestario, porque estaba aprobado por ley y con presupuesto para este año”, aseguró.

Volvió a recomendar que la población no afloje en las medidas preventivas de bioseguridad. El lavado de manos permanente, uso de alcohol, de barbijo y el distanciamiento físico.

Comentarios