La agrupación Corazones Solidarios ha repartido víveres a familias de escasos recursos durante toda la cuarentena para paliar el hambre en las zonas más alejadas. Recién respondieron al pedido de comida de vecinos de Normandía

23 de abril de 2020, 11:35 AM
23 de abril de 2020, 11:35 AM

Fotos: Jorge Ibáñez

Podrían estar en sus casas durmiendo o mirando televisión, pero el hambre en los barrios les quita el sueño.

Saben que la cuarentena está resultando muy difícil para las familias de escasos recursos económicos. Así que 120 mujeres se organizaron y crearon el grupo Corazones Solidarios, que cada día de la emergencia sanitaria ha salido a las zonas más alejadas a repartir importantes cantidades de víveres.

Mientras unas gestionan donaciones y hacen compras, seis tienen la responsabilidad de visitar los hogares para hacer las entregas, hasta el momento han llegado a 50 barrios en todos los puntos de la ciudad. Uno de los últimos fue Jardines del Edén, por Normandía, donde los vecinos tuvieron que bloquear el camino a Paurito para poder comer, otro fue el 10 de Octubre.

La historia de estas familias, con medio centenar de bocas, se dio a conocer a través de una nota de EL DEBER, y las damas de Corazones Solidarios respondieron al pedido de auxilio con dos quintales de arroz, un quintal de fideo, pollo, aceite, sal, pan y también ropa.

"Ya hemos colaborado en la 4 de Noviembre, por la doble vía a La Guardia. Somos un grupo de mujeres voluntarias que tratamos de ayudar lo más que se pueda", explicó Karla Loriana Muñoz Tarradelles, una de las integrantes y, además, directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Santa Cruz.

Muñoz se contactó y empezó a trabajar con ellas tras conocer por EL DEBER el caso de una familia del barrio 16 de febrero, con cinco niños, todos sin documentos de identidad, para tratar de ayudarlos. Sin embargo, dice que logrará darles los documentos una vez que ellos cuenten con un requisito básico, el certificado de nacimiento. Para ese fin ya solicitó colaboración al director departamental del Servicio de Registro Cívico, Francis Ferrier, de quien aún espera respuesta, y también con personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Fotos: Las mujeres solidarias en plena labor en los barrios