Escucha esta nota aquí

Más de 10.000 dosis contra el Covid-19 fueron aplicadas ayer en la ciudad de El Alto, durante su jornada de vacunación masiva, se acuerdo a un reporte brindado por el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

“La ciudad de El Alto superó la vacunación masiva de la ciudad de La Paz. Antes en la ciudad de La Paz, con la primera dosis hemos llegado a un 17 por ciento, con esta (campaña) masiva hemos llegado a 27 por ciento, 10 por ciento más”, dijo la autoridad.

Fueron unos 10 puntos habilitados para que la población acuda a buscar los inyectables y ahora se anticipa que se replicará similar estrategia en las 20 provincias del departamento.

Sin embargo, existieron problemas de coordinación entre la Gobernación y la Alcaldía. Quispe criticó la poca cantidad de dosis en cada punto, mientras que la titular municipal, Eva Copa, pidió respeto.

Declaraciones:


“Me sorprende que la alcaldesa de El Alto haya mandado la cantidad de 100 dosis por cada punto de vacunación.  ¿Esa era su campaña masiva para ella?”, dijo la autoridad municipal.

Al respecto, la alcaldesa señaló que “es lamentable que no se den la molestia de visitar los barrios, lo único que pedimos es respeto y coordinación para dar una mejor atención a la población”.

Imágenes:

Comentarios