Escucha esta nota aquí

El diálogo entre la dirigencia del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes) y el Ministerio de Salud logró un acuerdo que frenó el paro  anunciado por los galenos para este martes.

La dirigencia de los trabajadores sanitarios demanda mejores condiciones en los hospitales para atención de los pacientes con coronavirus, debido a que en las últimas jornadas se registraron varios decesos de profesionales del área.

“Estos acuerdos han permitido llegar a un cuarto intermedio en el paro que debía realizarse hoy. En cinco días ese trabajo que realizaremos debe darle al departamento una protección integral, sólida y fuerte. Dejamos pendiente la medida de presión”, dijo el dirigente del Sirmes, Fernando Romero.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, adelantó la realización de reuniones para identificar las necesidades urgentes que tiene el personal de salud y darles soluciones en menos de una semana.

“Nosotros nos vamos a constituir en una instancia que se preocupe de que cada uno de estos niveles pueda dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de salud que están enfrentando la pandemia y puedan tener recepción de las demandas que están manifestando”, aseguró.

Los registros indican que más de 30 profesionales de salud perdieron la vida en esta segunda ola de contagios de coronavirus, mientras que desde el comienzo de la pandemia suman 150, sobre todo en La Paz y Santa Cruz.

Comentarios