Los centros de comercio masivo dejaron de operar porque están ubicados en zonas críticas por la alta cantidad de contagios. Los comerciantes recorrerán estos lugares todos los días ofreciendo sus productos

El Deber logo
27 de abril de 2020, 16:48 PM
27 de abril de 2020, 16:48 PM


Rolando Ribera, director del Comando de Operaciones de Emergencias del Municipio (COEM), explicó a EL DEBER vía teléfono que, como alternativa para el abastecimiento en las zonas donde se cerraron 13 supermercados por el alto índice de casos de coronavirus, se habilitaron mercados móviles. Los supermercados estarán cerrados por una semana. Durante ese tiempo deben desinfectar sus instalaciones y solo podrán atender al público vía delivery. 

Es el mercado puerta a puerta. Hoy hicieron un recorrido calle por calle, justamente perifoneando que están recorriendo la zona para que el ciudadano que requiere alimentos lo pueda adquirir en la puerta de su casa”, informó.


Los supermercados que cerraron sus puertas son: Supermercado Tía, ubicado en la avenida Alemania (UV – 38); Fidalga Hamacas, en la avenida Beni (UV – 39); Hipermaxi Mutualista, en el tercer anillo externo zona Mutualista; Hipermaxi, en la Villa Primero de Mayo (UV – 86); Hipermaxi Las Palmas, en la doble vía a La Guardia (UV – 52); Micromercado Macarena, en la avenida Ibérica (UV – 52); Moragrande, avenida Moscú y quinto anillo (UV – 108); Hipermaxi Florida, en la calle Florida; Okinawa, en la calle Adán Gutiérrez; Yuri Market, también en la calle Adán Gutiérrez; Chinbol, en la calle Sucre, e Hipermaxi Centro, en la calle Manuel Ignacio Salvatierra.

Consultado sobre si existe algún cronograma para el recorrido de los mercados móviles, respondió: “Todos los días pasarán y harán un barrido calle por calle de las unidades vecinales ofreciendo sus productos”.

Este lunes, según la autoridad municipal, en todas las zonas se comenzó a vender al mismo tiempo para los ciudadanos que tienen la necesidad de algún producto y así se evitan de ir a supermercados. “Ahora estuvimos acompañando en la zona del centro y los camiones venden del productor al consumidor, más barato”, indicó. 

El domingo, en conferencia de prensa, Ribera también dijo que se reforzará el control y seguimiento de los mercados móviles con la finalidad de evitar permisos de circulación falsificados. "Las autorizaciones de circulación que hemos visto que fueron falsificadas, serán anuladas y a partir del lunes se entregarán nuevas", informó.