Uniformados de la Armada aplicaron la medida en puntos comerciales de las zonas lacustres. El mantener cierta distancia personal reduce el riesgo de contagiarse con coronavirus

El Deber logo
2 de abril de 2020, 8:40 AM
2 de abril de 2020, 8:40 AM

Efectivos de la Armada Boliviana procedieron a pintar las calles en poblaciones rurales para garantizar los espacios de seguridad en ferias y así evitar la aglomeración de personas, y posibles contagios con coronavirus.

Los uniformados del Cuarto Distrito Naval ‘Titicaca’ realizaron la demarcación y control de espacios entre vendedores y compradores, reduciendo de esta manera el contacto directo entre las personas en los lugares de expendio de las localidades de San Pablo, San Pedro de Tiquina y Guaqui, del departamento de La Paz.

La medida, aplicada en diversos sitios del mundo, surge debido a que, este virus se transmite principalmente por contacto con gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Cabe señalar que, en una población lacustre, Copacabana, registró un caso positivo de la pandemia. Un sacerdote italiano en peregrinación arribó con la enfermedad y se procedió a buscar a sus contactos.