Los gobiernos municipales deben garantizar el equipamiento adecuado de los establecimientos. Se reforzará la entrega de textos y la plataforma virtual para acompañar el aprendizaje

4 de enero de 2022, 8:58 AM
4 de enero de 2022, 8:58 AM

El Ministerio de Educación espera que este 2022 sea una gestión con más clases presenciales y semipresenciales. Directores, padres de familia y centros de salud definirán la modalidad del inicio de actividades en cada establecimiento.

Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, destacó los avances de la vacunación contra el Covid-19, señalando que eso permitirá encarar un año diferente al anterior, con un mayor retorno a aulas.

“Los gobiernos municipales deben hacer el equipamiento correspondiente de las medidas de bioseguridad, para que tengan las condiciones adecuadas. Gracias a la vacunación a los estudiantes, creemos que esta gestión será con más clases presenciales y semipresenciales”, explicó la autoridad.

Ratificó que el 17 de enero se iniciarán las inscripciones y el 1 de febrero las clases, razón por la que se pide a las autoridades locales acondicionar los establecimientos para proteger a los menores.

“En coordinación con la dirección departamental, distritales de educación, y los servicios de salud, podrán determinar en qué modalidad iniciarán las labores escolares, pero de manera conjunta, directores, padres y el centro de salud de las zonas”, detalló Puma.

Desde esa cartera de Estado se trabajan textos de aprendizaje al igual que la plataforma virtual. “Hemos tenido problemas, pero estamos trabajando, vamos a seguir profundizando en las tres modalidades de educación, a distancia, presencial y semipresencial”, concluyó el viceministro en entrevista con Unitel.

LEA TAMBIÉN

PAÍS

Ministerio de Educación deja en manos de los colegios y autoridades regionales la coordinación para las clases presenciales

(VEA EL VIDEO) El ministro Pary confirmó que las labores inician el 1 de febrero. Cada establecimiento deberá coordinar con instancias municipales y departamentales para evaluar el comportamiento del Covid-19