(VEA EL VIDEO) Persiste la preocupación por los contagios en las ciudades capitales. Instan a las alcaldías a equipar a los establecimientos con medidas de bioseguridad

17 de febrero de 2022, 10:17 AM
17 de febrero de 2022, 10:17 AM

El Ministerio de Educación señaló este jueves que el retorno a las aulas debe ser paulatino e insistió en la necesidad de incrementar los niveles de vacunación contra el Covid-19. Aún preocupan los contagios en ciudades capitales y todavía no se fija fecha para retomar las clases presenciales.

Edgar Pary, titular de ese despacho, admitió que cada vez son más las autoridades municipales y padres de familia que solicitan cambiar de modalidad de aprendizaje, por lo que instó a implementar medidas de bioseguridad.

“El trabajo de retorno a clases de manera presencial es de manera conjunta, hay bastante demanda de los padres de familia, que piden el retorno a clases, para ello nosotros seguiremos coordinando con el Ministerio de Salud sobre la cantidad de contagios, la vacunación, y por eso pedimos, para poder retornar a las clases presenciales, los gobiernos municipales deben dotar medidas de bioseguridad y poner en condiciones los establecimientos”, afirmó en conferencia de prensa.

Remarcó que en las regiones en las que no existan contagios se debe optar por la educación presencial y se espera que continúe la desescalada para analizar la situación en las localidades más pobladas.

La conferencia de prensa:


“No existen contagios en algunas regiones, ahí se garantiza clases presenciales, el primer grupo que debemos preservar son las ciudades capitales donde hubo altos niveles de contagio, eso nos preocupó, por eso, mientras dure la cuarta ola se garantiza las clases virtuales, a distancia, y a medida que va pasando, hay que ir pensando en cambiar de modalidad. En los contextos rurales, donde no hay contagios de covid-19, debe haber clases presenciales”, agregó.

Dijo que “no podemos dar fechas, hay que analizar, tenemos todavía contagios”, insistiendo en que debe existir coordinación para implementar clases semipresenciales y presenciales, conforme se reduzcan el riesgo de contagios.

Para nosotros es importante, es nuestro sueño desarrollar clases presenciales, necesitamos que se garanticen las medidas de bioseguridad”, explicó Pary, a la par de exigir que se incrementen los niveles de vacunación.  

“Vamos a pedir el reporte de vacunados por edad, eso va a permitir medir cuántos estudiantes tenemos vacunados con primera o segunda dosis. Quiero pedir a los papás que autoricen la vacunación, es por el bien, para garantizar la educación”, aseguró el ministro.