Quelca anticipó que durante esta jornada se analizará cómo los establecimientos educativos comenzaron a impartir aprendizajes. La mayoría de los colegios opta por la modalidad a distancia

El Deber logo
2 de febrero de 2021, 9:13 AM
2 de febrero de 2021, 9:13 AM

El Ministerio de Educación evaluará este martes el inicio de la gestión escolar y anuncia mejoras ante algunos desfases que puedan existir, según anunció su titular, Adrián Quelca. Ayer comenzó la implementación de las tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia.

La autoridad anticipó que se revisará información de todo el país. Dijo que fue positivo que se retome de manera formal las labores escolares, tras la clausura anticipada de la gestión, en agosto de 2020 por la pandemia del Covid-19.

“Los reportes los vamos a tener a primera hora del día de mañana para hacer un balance general. Nos han hecho conocer algunas observaciones sobre algún desfase, pero es susceptible de ir mejorando en los días que vienen”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Ayer el presidente Luis Arce inauguró el año escolar en Tarija y la mayoría de los establecimientos optan por la educación virtual, aunque en el área rural se comenzó las clases de forma presencial y semipresencial, por el bajo índice de contagios de coronavirus.

Desde esa cartera de Estado se promueve el uso de digital Moodle, que sirve para la interacción de docentes y estudiantes y el intercambio ágil de información entre ellos. “Es una plataforma a la que le hemos dado las características del Ministerio de Educación en imagen y en los subsistemas, el acceso a las mismas que es bastante sencillo”, manifestó.

Se espera que en el transcurso de estos primeros días se regularicen las inscripciones, porque este año fueron realizadas por internet, además de las tarifas de los colegios particulares, que deben tener un descuento por la modalidad a distancia.