Más de 189.000 personas ya recibieron el refuerzo contra el Covid-19. Admiten que los casos están subiendo rápidamente y se puede registrar una cuarta ola de contagios

26 de octubre de 2021, 8:40 AM
26 de octubre de 2021, 8:40 AM

Autoridades de Salud del país evaluarán el fin de semana la posibilidad de extender por un tiempo más la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para personas de mayores de 18 años.

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, enfatizó que se debe llegar a la mayor parte de la población, porque los casos están subiendo rápidamente y se teme una cuarta ola de contagios.

“Ayer se superaron las 68.000 personas vacunadas, cuando estábamos en promedio de 50.000, esto debido a que la gente está buscando su refuerzo. Estamos teniendo buena respuesta, hemos pasado los 189.000 vacunados con terceras dosis”, explicó.

En los próximos días se evaluará extender el plazo, que termina a fin de mes, para la dosis de refuerzo. “Veremos el comportamiento, cómo fluye la gente, el fin de semana estaba muy bajo, esperamos que se pueda incrementar mucho más y haremos un análisis el fin de semana”, dijo Enríquez

Confirmó que son normales las “reacciones adversas leves, no graves, que son notificadas, por eso se hace un consentimiento previo e informado. No hemos tenido ninguna reacción grave (entre los vacunados), solo dolor de cabeza, fiebre y dolores en las articulaciones y músculos, que persisten entre 24 a 48 horas”.

A inicios de octubre el presidente Arce autorizó la tercera dosis con AstraZeneca para mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, luego, a mediados de mes, se amplió a mayores de 18 años.