Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud considera que es “inminente” una cuarta ola de contagios de Covid-19 en el país y confía en que los gobernadores de los nueve departamentos acudan a la reunión en la que se socializará un nuevo plan de acción, que tendrá lugar el jueves en La Paz.

“El ministro de Salud indició en su análisis semanal que estamos en una inminente cuarta ola, hemos tenido un 32 por ciento de incremento en las últimas semanas, siete por ciento la antepenúltima, otros siete la penúltima y un 18 por ciento esta última, ya hay un incremento que se puede ver que se han duplicado los casos, y la mayor parte está concentrado en Santa Cruz”, dijo el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, en conferencia de prensa.

La convocatoria para el encuentro entre las autoridades departamentales, los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y los equipos técnicos fue formulada ayer, tras conocerse que siete de nueve departamentos presentan un alza de nuevos casos.

“Hasta el momento entendemos que los nueve gobernadores estarán, no sé si sus máximas autoridades, pero esperemos que así sea, se necesita la voluntad política para que los planes que se hagan se puedan aplicar”, insistió la autoridad.

La conferencia de prensa:


Al momento son casi 200.000 terceras dosis de AstraZeneca aplicadas en el país, y restan 600.000, que están dirigidas a mayores de 18 años, personas con enfermedades de base o mayores de 60 años.

“Es una herramienta fundamental, tenemos que mejorar, la vacunación es un elemento fundamental que puede evitar los casos graves, es un pilar fundamental”, insistió Terrazas.

Los datos de esa cartera de Estado detallan que Santa Cruz está en su séptima semana de escalada. En esta semana registra 1.504 casos que representa un 36 por ciento de los casos a nivel nacional.

Comentarios