La autoridad confirmó que resultó contagiada con coronavirus el 5 de julio. Permanece aislada y lamenta haber infectado a varios integrantes de su familia

El Deber logo
27 de julio de 2020, 10:20 AM
27 de julio de 2020, 10:20 AM

La ministra de Salud, Eidy Roca, espera realizarse una tercera prueba para comprobar si superó el Covid-19. Ella dijo que adquirió el mal el 5 de julio y permanece aislada, intentando seguir con sus funciones de forma virtual.

En su segunda prueba dio nuevamente positivo, razón que impidió que retome presencialmente sus labores y se tenga que nombrar a un titular interino, el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

Roca, en entrevista con la red Uno, contó que presenta, eventualmente, fatiga, cansancio, mareos y dolor de cabeza, pero considera que son “síntomas leves comparados con la situación en la que se encuentra mucha gente”.

Lamentó también que producto de su contagio, varios de sus familiares también resultaron infectados; sin embargo, “todos están bien”, confió.

La verdad, ganas no me faltan de salir y atender tantas cosas, aunque he estado desde mi domicilio siguiendo y atendiendo el trabajo”, subrayó la ministra.