Una comitiva de autoridades departamentales y nacionales recorre poblaciones del departamento de La Paz. Advierten deficiencias en salud y el incumplimiento de la cuarentena

El Deber logo
25 de abril de 2020, 13:49 PM
25 de abril de 2020, 13:49 PM

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, expresó este sábado su molestia por el incumplimiento de la cuarentena en poblaciones de los Yungas de La Paz y la carencia de insumos para enfrentar el Covid-19.

“Hay gente caminando, gente reunida. Se quieren hacer 'a los vivos' y van a terminar muertos, porque la enfermedad está empezando a subir. Hay gente que está cumpliendo, pero no faltan las manzanas podridas que hacen daño”, dijo la autoridad desde Yanacachi.

Autoridades nacionales y departamentales realizan un recorrido esta jornada por localidades de esa región del país, en la que constatan si se aplican las medidas para enfrentar el coronavirus.

A su turno, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, sostuvo que “hay una deficiencia muy importante, no se están cumpliendo los protocolos. En caso hubiera pacientes complicados, no saben dónde llevarlos”, dijo, advirtiendo además indisciplina de la población.