Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó este martes que “no es oficial” el retorno a clases presenciales en el país, pese a que el viceministro Bartolomé Puma anunció esa posibilidad para octubre.

No tenemos una fecha exacta para el retorno a las clases presenciales en  el país, en cuanto haya algo oficial les haremos conocer, por lo pronto seguimos aplicando los protocolos de bioseguridad”, dijo Quelca en conferencia de prensa.

Sostuvo que tampoco los estudiantes retornarán a aulas, debido a que habrá una diferenciación según los reportes de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y la coordinación con el Ministerio de Salud.

En lugares donde el riesgo es elevado, como en capitales de departamento, existe educación a distancia, y donde hay menos riesgo de contagio se adopta la modalidad presencial y semipresencial”, acotó.

En las últimas horas, el viceministro Puma anticipó que, para finales de agosto, los estudiantes volverán a las aulas para las clases semipresenciales, mientras que para octubre serán presenciales, porque los maestros y padres de familia estarán inmunizados de acuerdo con el programa de inoculación contra el Covid-19 que se implementa en Bolivia

“No es uniforme en todo el país, estamos pendientes de los reportes de las Direcciones Departamentales de Educación, en varios departamentos decidieron retomar las clases semipresenciales, pero eso no es uniforme en todo el país, estamos coordinando con el Ministerio de Salud”, recalcó Quelca, enfatizando que “no es oficial” lo anunciado por Puma.

Comentarios