Núñez confirmó que padecía el mal a inicios de mes y estuvo aislado 20 días. La autoridad ahora dio negativo a otra prueba y reasumirá presencialmente su labor

20 de julio de 2020, 12:18 PM
20 de julio de 2020, 12:18 PM

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, venció al Covid-19 y mañana retomará presencialmente sus funciones, según un comunicado difundido por esa cartera de Estado. Él confirmó que padecía el mal el 2 de julio.

La autoridad nacional recibió el alta médica tras someterse a un nuevo análisis y dar negativo, por lo que reasumirá su labor, luego de haber estado 20 días aislado. Incluso tuvo que ser internado en su momento por ciertas complicaciones.

“En un primer momento, debido a su crítico estado de salud, como consecuencia de la presencia del virus, tuvo que ser hospitalizado para recibir cuidados intensivos, evolucionando de manera favorable a la medicación y tratamiento determinado para preservar la vida”, detalla el pronunciamiento.

Ratifica que este martes Núñez retomará su cargo como colaborador más cercano de la jefa de Estado, Jeanine Áñez, que aún sigue aislada por coronavirus y desarrolla sus labores de forma virtual.