Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó el lunes que con 1.400.000  dosis de Sinopharm y Sputnik V que llegaron al país, se perfila inmunizar al 24.5 por ciento de la población vacunable.

“Queremos inmunizar al cien por ciento de la población vacunable, todos los mayores de 18 años que en Bolivia constituyen 7.180.428 bolivianos. Con estas vacunas que ascienden en total a 2.665.430, tenemos la posibilidad de vacunar al 24.5 por ciento de la población con primeras dosis, a la fecha en el país contamos con 1.759.215, eso nos va a permitir llegar a más del 24 por ciento de nuestra población, eso nos da esperanza”, detalló a los periodistas.

Auza recordó que el plan de vacunación en Bolivia se inició el 29 de enero de este año y desde entonces a la fecha “no se ha parado de vacunar un solo día a la población”, con la finalidad de combatir la tercera ola del mal.

“Hoy más que nunca debemos mantener una unidad monolítica, debemos despojarnos de cualquier tipo de ideología político partidaria, que lo único que hace es entorpecer la estrategia contra el Covid-19”, reflexionó.

Enfatizó que la cartera de Estado a su cargo coordina con los gobiernos subnacionales en un esfuerzo para contener la pandemia, sin embargo, recordó que todo ese trabajo será insuficiente sin el concurso de toda la población que debe ayudar a combatir el virus cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que establecen los protocolos.

Comentarios