Jeyson Auza afirma que se deben mantener las medidas de bioseguridad por el Covid-19. El alcalde de La Paz abrió la posibilidad (de no usar barbijo) ante el descenso de contagios en la sede de Gobierno.

El Deber logo
21 de marzo de 2022, 10:10 AM
21 de marzo de 2022, 10:10 AM

El ministro de Salud, Jeyson Auza, consideró este lunes “irrelevante” que se proponga dejar de usar el barbijo en espacios abiertos. Consideró que se deben mantener las medidas de bioseguridad para evitar que vuelva a subir los contagios de Covid-19.

El domingo el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que sugerirá al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que se deje de utilizar mascarillas en lugares donde exista la ventilación adecuada y poca concentración de personas.

“El que el alcalde Arias plantee esta situación es irrelevante, en este momento nosotros nos encontramos en una situación de la pandemia en la que no podemos creer que el incremento de casos va a ceder, no podemos pensar que la pandemia ha terminado o desaparecido”, respondió la autoridad nacional.

Sucre también baraja la posibilidad, ante el descenso de casos. Esta semana los contagios bajaron un 3 por ciento, aunque cuatro de los nueve departamentos reportan un alza de pacientes infectados.

“Lo que está ocurriendo en otras latitudes del mundo tiene que hacer que nosotros nos preparemos y tomemos las acciones como hasta la fecha lo realizamos, han disminuido los casos, eso nos tiene que dar la posibilidad de seguir actuando como si estuviéramos en la escalada más alta”, acotó el ministro.

Explicó que las medidas de bioseguridad no solamente evitan el Covid-19 sino otras enfermedades. Consideró necesario extremar el uso del barbijo y continuar con la vacunación contra el coronavirus.