Existe polémica por el contrato de Bs 11 millones para el alquiler de un hotel de cinco estrellas. El alcalde Revilla defiende la selección del espacio por su tamaño y acondicionamiento

El Deber logo
27 de abril de 2020, 9:03 AM
27 de abril de 2020, 9:03 AM

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, calificó como “óptimo” el Centro de Aislamiento Covid-19 que funciona en el hotel Real Plaza de La Paz, ante las críticas que existen por el contrato de Bs 11 millones.

 “Estoy seguro que el espacio que brinda es óptimo por el número de camas que puede tener, porque tener muchos centros de aislamiento es difícil de controlar”, afirmó la autoridad nacional en entrevista con Bolivia TV.

Luis Revilla, burgomaestre paceño, defiende la selección del espacio, señalando que ningún otro alojamiento de la comuna estaba dispuesto a arrendar sus ambientes y advirtió intereses políticos en los cuestionamientos a la gestión.

“El masismo y sus aliados sólo se ocupan de denigrar a La Paz. No nos detendrán en hacer lo correcto” (sic), justificó el titular, a tiempo de recordar que el albergue cuenta con 600 camas; alimentación diaria, control médico, baños privados y acceso a telefonía e internet.

“Está bien, es una gran cantidad de personas que pueden usar este centro que es del departamento (…) Se necesitan centros de aislamientos grandes”, afirmó Navajas sobre los ambientes que, hasta ahora, acogen a 29 ciudadanos de los municipios de La Paz, El Alto y Patacamaya.