El titular permanece aislado junto a un capitán de policía que también dio positivo a Covid-19. Por precaución se aislará también a todos los funcionarios que tuvieron contacto con él

2 de julio de 2020, 14:00 PM
2 de julio de 2020, 14:00 PM

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, que dio positivo a Covid-19, informó este jueves que se encuentra estable, alejado de su familia y en compañía de un capitán de la Policía Boliviana, su edecán, que también resultó contagiado.

“Gracias a Dios me encuentro estable, aislado, tal como establecen los protocolos de bioseguridad y cumpliendo con la medicación”, dijo la autoridad de Estado mediante una videoconferencia de prensa.

Informó que tuvo mucho cuidado en las labores que realizó estos días y que, por precaución, se aislará a quienes tuvieron contacto directo con él, para que se sometan a pruebas para determinar si tienen coronavirus.

“Las personas que han tenido contacto cercano con mi persona han tenido cuidado, han usado barbijo, desinfección y ahora mi entorno se someterá a pruebas para ver si tienen el virus”, acotó, a tiempo de pedir que la población mantenga el cuidado para no contagiarse.  

Detalló que esta semana no hubo reunión de Gabinete, solo coordinación de trabajo por videollamadas, razón por la que aseguró que la presidenta Jeanine Áñez se encuentra bien y que él seguirá sus labores desde el aislamiento.

Esta noticia de que nosotros contrajimos el virus no impedirá que sigamos trabajando”, recalcó, detallando que, desde el martes, tenía la sospecha de haber contraído el Covid-19, porque comenzó a presentar signos de un resfrío y había tenido contacto con una persona que luego dio positivo.