La grabación de su intervención se viralizó en redes sociales. El hecho sucedió en El Alto y surge la posibilidad de convocarlo a declarar para que explique las circunstancias en las que realizó la detención

El Deber logo
24 de julio de 2020, 9:14 AM
24 de julio de 2020, 9:14 AM

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, negó en las últimas horas que se vaya a disponer la baja del militar que aparece en un video propinando una golpiza a un supuesto ladrón en la ciudad de El Alto.

La autoridad compartió en su cuenta en Twitter una imagen en la se aclara que esas versiones son falsas. Sin embargo, es probable que el uniformado sea convocado a declarar por el uso desproporcionado de la fuerza en la detención.

El video de su accionar se viralizó el miércoles. El integrante de las Fuerzas Armadas (FFAA) capturó a la persona señalada que había intentado hurtar los objetos de valor de una joven en cercanías a la Ceja de la urbe alteña.

Inmediatamente, junto con la grabación, comenzaron a surgir mensajes de respaldo al militar y otros que criticaban que golpeara y recriminara desmedidamente al supuesto ladrón, que en medio de la paliza admitió el hurto.

Ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Wálter Sosa, no descartó que se convoque en calidad de testigo al militar, para indagar las circunstancias de la aprehensión del sujeto.

“Tenemos un video que muestra que después de haber sido reducido el antisocial ha seguido siendo golpeado. Esa es la parte que vamos a verificar con un certificado médico forense. Obviamente la desproporción en el uso de la fuerza también es penada”, advirtió el jefe policial.